La Selección Colombia tiene dos exámenes antes de iniciar el camino a las Eliminatorias ante Irak y Alemania. Néstor Lorenzo se encuentra afinando su idea de juego y completando el grupo de jugadores acordes a este estilo. En ese sentido el estratega llamó a varios nombres de la Liga Betplay y de ligas con menos focos a nivel internacional, pero que han venido pedido pista en la absoluta.
En el duelo de este viernes antes el seleccionado asiático, el argentino tiene la posibilidad de ver nuevas piezas para su engranaje con la columna vertebral de la absoluta. En su once titular incluirá a varios de los nombres que se han afianzado en su proceso, en el que acumula cuatro victorias y dos empates, sumado a cartas alternas para el camino a la Copa del Mundo 2026.
David Ospina es el dueño del arco ‘Tricolor’, ante su ausencia el nombre que siempre está fijo es Camilo Vargas; para la defensa, el pilar de la nueva era es Jhon Lucumí; en el medio, Wílmar Barrios y Matheus Uribe son piedras angulares; Luis Díaz es el estelar que la afición siempre quiere ver.
Lorenzo manifestó que para la renovación quiere apoyarse en la experiencia. Juan Guillermo Cuadrado regresó a la convocatoria y estaría para enfrentar a Irak, Yerry Mina cerró en alto la temporada y sería el elegido para completar la dupla de centrales. Rafael Santos Borré anotó un golazo en la pasada fecha FIFA frente a Japón y busca mostrar que también puede ser referente en el área.
Alineación confirmada de Colombia ante Irak
4-2-3-1: Álvaro Montero; Daniel Múñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Andrés Salazar; Jefferson Lerman, Juan Guillermo Cuadrado, Diego Valoyes, Jorge Carrascal, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.