- ¿Jhon Arias estará disponible para duelos de Eliminatorias? Esto dice Fluminense de su lesión
- Dorival Junior expone la realidad de James Rodríguez: “Debe entender que no volverá a ser lo que era”
La Selección Colombia inició con pie derecho la Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El combinado ‘Tricolor’ venció a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que logró sacar un punto en su visita a la selección chilena, resultados que dejó al equipo de Néstor Lorenzo en la tercera casilla con cuatro puntos, superado por Brasil y Argentina que suman dos más.
Aunque aún falta poco menos de un mes para las dos siguientes salidas de Colombia en este certamen, ante Uruguay (12/10) en casa y ante Ecuador (17/10) en condición de visitante, el seleccionador nacional ya piensa en lo que podrían ser estos dos partidos contra rivales directos y en la estrategia para que el equipo no vuelva a sufrir el papelón de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Y es que si se hace memoria, fue precisamente ante estos dos rivales cuando se dio inicio a una crisis que terminó con la Selección Colombia sin las posibilidades de estar en Qatar. Cabe resaltar que en aquella ocasión, el combinado dirigido por Carlos Queiroz perdió 0-3 en Barranquilla contra los ‘Charrúas’ y 6-1 ante Ecuador en la altura de Quito.
El objetivo, mantener la condición física de los jugadores
Ante esta situación, la cual le costó el puesto al DT portugués y dejó una muy mala imagen en ciertos jugadores. Lorenzo tienen un plan de cara a estos dos partidos y sacar resultados que le den la posibilidad de mantenerse en la parte alta de la tabla.
De acuerdo al del periodista Sebastián Vargas de Caracol Deportes, el cuerpo técnico tendría pensado “tras el juego de Uruguay, viajar a Medellin y entrenar en Guarné (2 mil msnm) para ir a Quito (2.800 msnm)”, una información que confirmó días después: La FCF ya hizo una solicitud a Atlético Nacional para el préstamo de la sede de Guarne y poder entrenar allí”.
Por ahora no se conoce si el conjunto paisa aceptará esta solicitud, pero lo cierto es que Lorenzo ya trabaja para evitar a toda costa un resultado como el de hace cuatro años y, de esta manera, mantener su invicto y, principalmente, mantener la confianza y el estado físico de la plantilla al máximo.