Después de recuperarse de una lesión muscular que lo tuvo parado casi dos semanas, Jhon Arias dio otra gran muestra de fútbol en la noche de este miércoles durante la ida de la semifinal de Copa Libertadores que Fluminense e Internacional empataron en el Maracaná.
Jhon Arias ocupó la banda derecha de Fluminense como habitualmente Fernando Diniz lo ha ubicado y como se pide desde la opinión pública que Néstor Lorenzo lo desarrolle en la Selección Colombia ante la falta de ideas y peligro por momentos.… pero no como delantero junto a Cano, sino jugando detrás del argentino y de John Kennedy para surtirlos de pases.
¡¡GOL DE FLUMINENSE!! Robo en la salida y definición del incansable Germán Cano para el 1-0 vs. Inter en las semifinales de la CONMEBOL #Libertadores. Espectacular lo de Jhon Arias.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 28, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/ADafeA2hh4
Arias se adueñó de la banda derecha y le hizo pasar pesadillas a René y Waderson que ocupan el costado izquierdo de Internacional; y, de hecho, el primer gol de ‘Flu’ se dio por obra y gracia de Arias haciendo lo que le pide su DT, tirarse sobre la media cancha por el costado, incomodar la salida rival y contragolpear. Y en el segundo generó el tiro de esquina por su banda para que luego Cano firmara el doblete al 78′.
Germán Cano fue quien quedó en la foto por su doblete, pero Arias sin dar la asistencia fue la llave de las dos anotaciones repitiendo el patrón que debe copiar Néstor Lorenzo, correr toda la banda como un volante que roba y avanza a gran velocidad. El factor sorpresa fue determinante y el colombiano volvió a brillar con Cano como al inicio de año en los estaduales; incluso pudo ser mejor su faena si Samuel Xavier no salía expulsado a los 45 minutos, pues era el lateral derecho que estaba detrás suyo y por ende debió recular algunos metros en el campo de juego para hacer labores defensivas.
Arias en la Selección podría cumplir una función similar si Lorenzo aprovecha sus capacidades dejándolo por banda derecha acompañado en el mediocampo de algún talentoso como Juanfer, James o Carrascal. Luego Santos Borré como segundo delantero y un ‘9’ letal como Córdoba, Sinisterra o cualquier otro que él elija del mapa futbolístico.
Arias será convocado a la Selección Colombia para los partidos ante Uruguay en Barranquilla el 12 de octubre y Ecuador en Quito el 17 del mismo mes. Su desempeño será clave para una selección Colombia que se atora en ideas; y especialmente como visitante Jhon podría mostrar su mejor versión.