La polémica por la convocatoria de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia está lejos de terminar. El centrocampista viajó lesionado y con aval médico del Junior de Barranquilla para unirse a la Tricolor, pero no pudo disputar minutos contra Corea del Sur y ya fue desafectado del grupo antes del duelo frente a Japón.
Lo que Néstor Lorenzo definió en su momento en rueda de prensa como un golpe simple, podría ser una lesión que alejaría al antioqueño de las canchas durante varias semanas. Así lo informa Diario Deportes, que dice tener fuentes de primera mano que confirman cuál es el problema que padece el zurdo.
Según el medio citado, se trata de una fractura en la tibia por estrés. Esto se habría conocido gracias a una resonancia magnética ordenada por el doctor Gustavo Pineda, médico de la Selección Colombia de Mayores. El examen, según se cuenta, se practicó en Ulsan, Corea del Sur.
¿Qué es una fractura por estrés?
A pesar de que el nombre se escucha como algo muy grave, una fractura por estrés no significa un rompimiento del hueso como tal. Este tipo de lesiones se producen por un exceso de fuerza o sobrecarga de trabajo sobre la zona afectada.
En este caso, la tibia de Quintero habría sufrido una alteración en su capa externa. De acuerdo con la Clínica Meds de Chile, este tipo de lesiones no son frecuentes en futbolistas, sino que afectan en mayor proporción a quienes practicas disciplinas de atletismo. El tiempo de baja aproximado sería un mes.