La Selección Colombia Femenina cerró su gira por Europa con una apretada derrota ante el combinado italiano, el cual terminó venciendo a las jugadoras cafetaras con un marcador de 2-1, pero en el que al combinado dirigido por Nelson Abadía se le vio mejor plantado en el campo de juego que ante el primer partido que jugó contra Francia.
Desafortunadamente para la Tricolor, dos errores terminaron por darle la victoria al conjunto italiano en el estadio Tre Fontane en Roma. En la primera parte, si bien el conjunto sudamericano tuvo varias chances para abrir el marcador, luego de una perdida de pelota en ofensiva de Mónica Ramos, Italia aprovechó los espacios para que Valentina Giacinti pusiera el 1-0 a los 12 minutos de la primera parte.
Aunque el equipo europeo apretó tras irse arriba en el marcador y por poco amplía las diferencias, Colombia supo aguantar hasta el final de los primeros 45 minutos. Ya fue en la segunda parte que Abadía hizo un par de cambios, al enviar al terreno de juego a Ivinne Chacón y Manuela Vanegas, que la Tricolor pudo adueñarse algo más de pelota y conseguir aproximarse al área rival.
Con el pasar de los minutos, el técnico colombiano volvió a mover el banco para darle más libertad en la ofensiva a Linda Caicedo y Catalina Usme, quien sería la encargada de darle el empate al equipo colombiano.
Te puede interesar | Francia remonta y golea a la Selección Colombia en su preparación para el Mundial Femenino
La juez central del compromiso señaló el punto blanco del penal a favor por una falta de Cecilia Salvai que Usme no desaprovechó para poner el 1-1 parcial a los 77′. Sin embargo, un nuevo error le terminaría costando la derrota a la Tricolor, a pesar de haber tenido otro par de opciones para anotar el segundo tanto a través de Linda Caicedo.
Las italianas consiguieron poner pie en el área del equipo colombiano y, en una desafortunada jugada, Ramos envió el balón al fondo de su propia portería en el minuto 82, tras el intento de despejar un centro de su rival, el cual le dio la victoria a las italianas por 2-1.
Con esto, la Tricolor cierra su gira por Europa con una nueva derrota a 100 días del inicio del Mundial de Fútbol de la categoría, el cual se jugará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto, por lo que el equipo aún tiene tiempo para corregir las fallas que se vieron en este paso por el Viejo Continente.