La Selección Colombia Sub-20 sigue con su preparación para el Mundial de Fútbol de la categoría, el cual sigue en vilo por los inconvenientes que se han presentado en Indonesia y que llevaron a que la FIFA decidiera quitarle la sede al país asiático. No obstante, esto no ha sido una razón par que la ‘Tricolor’ mantenga sus objetivos claros de cara a este evento que se llevaría entre el 20 de mayo al 11 de junio.
Y es que así quedó demostrado en el último partido que jugaron los dirigidos por Héctor Cárdenas, quienes se dieron todo un festín con el Real Murcia Sub-21, al cual terminaron goleando por 18-0, gracias la gran actuación de varios de los jugadores que son llamados a ser figuras como Óscar Cortés, Tomás Ángel, Jorge Cabezas Hurtado y Miguel Monsalve, entre otros.
Y es que con tan solo ver el resultado quedó claro qué equipo fue el gran dominador. La Selección Colombia sacó a relucir todas sus cualidades y aprovecharon cada oportunidad que su rival les brindó. Los goles, al final fueron marcados por Ángel, quien se fue de póker, Luis Quintero marcó triplete, Jorge Cabezas, Yaser Asprilla, Mateo Mejía y Luis Díaz sumaron dos en su cuenta personal, mientras que Monsalve, Palacios y Cortés hicieron uno cada uno para completar la goleada.
Te puede interesar: Mundial Sub 20 Indonesia 2023: ¿Cuándo es, qué equipos están clasificados y cuál es el formato?
Cárdenas sin duda se va más que satisfecho de esta gira. Si bien no todos lo resultados fueron positivos, ya que contra Gales se perdió, el DT dejó claro que “fue una gira muy positiva para nosotros como cuerpo técnico Pudimos mirar nuevas opciones y el estado actual de algunos jugadores que también buscan una oportunidad en la Selección”, aseguró.
Y agregó: “Nuestro universo de futbolistas para conformar el grupo definitivo es mayor y tener rivales internacionales como estos, son una buena medida de preparación para lo que vamos afrontar en el mundial de Indonesia”.
A la ‘Tricolor’ ahora le queda regresar a Colombia y esperar a lo que suceda con la Federación de Indonesia e Israel, pues los problemas políticos entre ambos países impidieron que se llevara a cabo el sorteo y a que el Mundial de Fútbol Sub-20 esté en vilo.