Una lamentable escena dejaron ver los hinchas colombianos residentes en España previo al partido entre Colombia a Irak en el estadio Mestalla de Valencia. El juego amistoso copó el estadio de fanáticos y las barras de los clubes tradicionales del país mostraron la vergüenza de la jornada.
Un grupo de hinchas de Santa Fe y Millonarios que usaban distintivos de sus clubes en lugar de la camiseta de la Selección, se pelearon en una de las tribunas con fuertes golpes y hasta usando un extintor para agredirse al igual que sillas y otros objetos contundentes.
La policía los retiró del escenario y fueron abucheados por el resto de la afición. Pero el tema no paró ahí, pues unos hinchas del Deportivo Cali intentaron robarse una bandera colgada por seguidores de Millonarios y también intervinieron las autoridades.
Los ánimos de por sí estuvieron caldeados debido a que hinchas de América que estaban en Europa llevaron numerosas banderas distintivas de su barra brava al igual que otro puñado de fanáticos del Deportivo Cali y los mencionados equipos bogotanos, además de otros clubes como Nacional y Deportes Tolima.