Los candidatos para reemplazar a Mina y Lucumí: ¿a quiénes llamará Néstor Lorenzo?

Publicado el
Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, y Dávinson Sánchez | Foto: AP

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, ya tiene un dolor de cabeza más junto a su cuerpo técnico de cara a las próximas dos jornadas de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ante Uruguay y Ecuador. El combinado ‘Tricolor’ no podrá contar con Yerry Mina y Jhon Janer Lucumí, sus dos defensores centrales titulares en el inicio de estas eliminatorias, por lo que deberá pensar desde ya en sus posibles reemplazos.

Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez, los primeros en la fila

Teniendo en cuenta la primera convocatoria de Lorenzo para enfrentar a Venezuela y Chile, los dos primeros convocados serían Dávinson Sánchez, pues ya sumó sus primeros minutos en estas Eliminatorias, luego de la lesión de Mina en el duelo ante Chile, así como con su nuevo equipo en el Galatasaray de Turquía y donde ya empezó a ganarse a sus hinchas.

Asimismo, Carlos Cuesta del Genk de Bélgica, quien tuvo que bajarse del bus para estos duelos por una lesión, podría estar listo para la próxima doble fecha y Lorenzo no dudaría en llamarlo. A la fecha y en lo que va de la temporada 2023-2024, el colombiano suma 11 partidos en total y, además, un gol, por lo que el nacido en Quibdó, Chocó, pinta como un jugador fijo en la próxima lista.

Andrés Llinás, otra posibilidad

Y bueno, quizás pensando en otras posibilidades, Amaranto Perea, asistente técnico del argentino, dio pistas sobre otro de los jugadores que estarían en esa lista de posibles convocados para los duelos ante Uruguay y Ecuador.

Se trata de Andrés Llinás, un jugador que se ha convertido en pieza clave en el esquema de juego de Alberto Gamero en Millonarios y, además, ha demostrado ser unos de los defensores más destacados en el Fútbol Profesional Colombiano: “Seguramente Llinás estará dentro de los jugadores bloqueados para octubre, es un jugador muy regular”, dijo Perea en palabras para el programa deportivo Fútbol Al Minuto.

Si se miran los números de Llinás, el jugador de 26 años suma en lo que va del 2023 un total de 38 partidos jugados y tres goles, uno de estos en la final contra Atlético Nacional en el estadio El Campín. Asimismo, entre lo que podría jugar a favor del bogotano es que ya tuvo la posibilidad de estar en más de una convocatoria de Colombia.

Los otros candidatos a ser llamados

Ahora bien, seguramente, el cuerpo técnico de la Selección Colombia tendrá en su carpeta a otros jugadores como alternativas y a quienes podría estar siguiendo a tan pocas semanas de estos partidos.

Si se mira la actualidad de algunos de los defensores que militan en el fútbol internacional entre las alternativas para llenar el vacío de Mina y Lucumí serían:

  • Nicolás Hernández, Sport Club Internacional de Brasil: 19 partidos jugados y un gol
  • Alexis Pérez, Al-Wasl SC de los Emiratos Árabes: 4 partidos jugados
  • Yerson Mosquera, FC Cincinnati de la MLS: 28 partidos jugados y un gol
  • Andrés Reyes, New York Red Bulls de la MLS: 30 partidos jugados y 2 goles

Lorenzo tiene un dolor de cabeza y tendrá que definir pronto los jugadores con los que afrontará los duelos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. Dos rivales directos en sus aspiraciones por estar en la próxima Copa del Mundo y, además, ante los que no querrá repetir el ‘papelón’ de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Te puede interesar