- Camilo Vargas, la cuota colombiana en el once ideal en el inicio de las eliminatorias
- James no pasa desapercibido en Chile: “El jugador más destacado de Colombia”
Néstor Lorenzo tuvo la verdadera prueba desde que está al frente de la Selección Colombia con los duelos ante Venezuela y Chile. El registro de los partidos en Barranquilla y Santiago fue positivo para el combinado nacional con un saldo de seis puntos de cuatro posibles, dos vallas invictas y haber sumado en condición de visitante.
Sin embargo en el ambiente queda que en el duelo contra la ‘Vinotinto’, el combinado nacional pudo haber mostrado un mejor fútbol y no haberse conformado con un solo gol ante un rival que en el papel no es de los más fuertes del campeonato. Además de haber podido conseguir los tres puntos ante un Chile que recientemente viene en decadencia.
Por tal motivo piezas como Mateo Cassierra, Jhon Córdoba y Richard Ríos que recibieron el llamado pero que no jugaron un solo minuto, pudieron haber cambiado la cara de la Selección Colombia, específicamente de la mitad del campo hacia adelante, en el que al equipo le hizo falta volumen ofensivo.
¿Nestor Lorenzo no les tuvo confianza?
El técnico argentino se ha caracterizado por jugar únicamente con un delantero ‘9’. Sin embargo y a pesar de la falta de minutos, ve en Rafael Santos Borré su goleador para la resolución de jugadas en el área rival. No obstante el jugador del Werder Bremen le respondió con el único gol contra Venezuela, pero ante Chile le hizo falta solvencia futbolística.
Con todo y la falta de gol que le hizo falta a Colombia en el partido en el Monumental de Santiago, Néstor Lorenzo decidió que los remanentes en ese compromiso fueran Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra, sin contar el el nuevo jugador del Bournemouth desperdició la oportunidad más clara de abrir el marcador.
Mientras tanto en el banco de emergentes estaban Mateo Cassierra y Jhon Córdoba, los seis y cinco goles de los jugadores del Zenit de San Petesburgo y Krasnodar respectivamente, en la actual temporada del fútbol en Rusia, no tuvieron un solo minuto y su buen momento no fue aprovechado.
Un semifinalista de Copa Libertadores desaprovechado
A pesar de los resultados y la actualidad que vive Richard Ríos, Néstor Lorenzo omitió que tuvo pasado en el fútbol de salón, que juega en uno de los clubes más importante de América y que se encuentra ad portas de jugar una semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
Los elegidos por el técnico argentino en ambos partidos fueron Jhon Arias, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Carrascal y Juan Fernando Quintero. El volante de Palmeiras tendrá que esperar una chance para los duelos de octubre ante Uruguay y Ecuador.