Mackalister Silva envía un mensaje a Néstor Lorenzo: “Se puede perder velocidad física, pero se gana velocidad mental”

Publicado el
Mackalister Silva, en un partido de Millonarios. - Vizzor Image.
Mackalister Silva, en un partido de Millonarios. – Vizzor Image.

En vísperas de las recientes convocatorias de la Selección Colombia hay un tema que ha venido ganando espacio para la discusión y el análisis. Se trata del caso de David Mackalister Silva, quien a sus 36 años sigue desplegando un gran juego y todavía no ha tenido la oportunidad de recibir el anhelado llamado a la Tricolor.

En diálogo con Win Sports, el capitán de Millonarios se refirió al tema: “Yo creo que la página de la Selección nunca la voy a cerrar. Cuando digo página es porque está en blanco, para poder escribirle algo (risas). Lo único que yo tengo que hacer es seguir trabajando. Con mi familia hemos aprendido que las cosas llegan cuando Dios quiera. Uno tiene que trabajar al máximo y siento que he dado lo mejor de mí para que algún día llegue la oportunidad. No voy a cerrar esa posibilidad esa ilusión de llegar a la Selección“.

“En Selección se juzga mucho la edad y, si yo digo algo, me salen con que Bielsa en Uruguay ya no está convocando a los de mayor edad. Para mí, el fútbol es un tema de momentos. Muchas veces, los jugadores, independientemente de su edad, pueden aportar. Cuando en la vida tú pierdes velocidad física, puedes ganar velocidad mental. Creo que todos los jugadores activos pueden ir a una selección“, mencionó Silva, dando una opinión general sobre los futbolistas veteranos.

De cualquier manera, Mackalister Silva tiene ya grandes retos anotados en la agenda. Millonarios sigue vivo en Liga y Copa, los dos torneos de los cuales es el vigente campeón y que buscará defender. Además, haber sido campeón de la liga BetPlay Dimayor 2023-I contra Atlético Nacional ya tiene al Embajador en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Se espera que Néstor Lorenzo anuncie la convocatoria de la Selección Colombia el jueves 5 de octubre, a más tardar.