- Los cuatro colombianos que estarán en la final de Copa Libertadores: cada uno con diferentes realidades
- Falcao García sufre robo en su casa en Madrid
Colombia y Uruguay se enfrentarán el próximo jueves 12 de octubre (3:30 pm) en Barranquilla por la fecha 3 de las Eliminatorias un partido que no trae muy buenos recuerdos para la ‘tricolor’ pese a que las realidades ahora sin distintas.
Marcelo Bielsa, flamante entrenador argentino se la selección ‘charrúa’, ya palpita ese duelo en el Metropolitano considerando las dificultades de un equipo como Colombia y con el adicional de jugar en el ‘horno’ de la capital del Atlántico.
“Vamos a tratar de protagonizar, atacar, jugar en campo rival, no especular y que el déficit que pudiéramos tener que resolver podamos hacerlo. Si eso no sucede será totalmente vinculable con decisiones que tome yo. Porque estoy claramente diciendo que vamos a enfrentar del mismo modo un obstáculo similar al del partido de Ecuador”, dijo Bielsa recordando la derrota uruguaya en Quito.
Y así considera la localía de la ‘tricolor’: “En Barranquilla tendremos dificultades, pero vamos a intentar jugar en campo rival. No vamos a especular. No vamos a renunciar a la idea que tenemos… Hay que evitar que pase con Colombia cosas que pasaron con Ecuador sería jugar en propio campo, en nuestra área, cediendo la pelota, el protagonismo, todas esas cosas son exactamente lo contrario de lo que yo imagino”.
“Cada partido de Eliminatorias, no lo ignoro, tiene un peso muy grande. Por eso lamenté tanto perder un partido ganable. Uno puede perder un partido ganable y merecer un resultado diferente al que obtuvo. Por eso me culpabilizó mucho el partido con Ecuador, no es que merecimos ganar y no ganamos, es que merecíamos haber ganado y perdimos”, cerró el adiestrador de la ‘celeste’ en conferencia de prensa.