En un partido vibrante de principio a fin, la Selección Colombia le ganó a su par de Venezuela por la mínima diferencia gracias la tanto de Rafael Santos Borré cuando se abría el telón de la segunda parte. Néstor Lorenzo dio en la tecla con los cambios y sumó los tres primeros puntos de cara al Mundial del 2026 en Norteamérica.
Lorenzo movió las fichas y Colombia ganó
No fue el mejor primer tiempo de la Selección Colombia. Los jugadores se acercaron al arco del rival pero no eran claros en el último tramo. Muchas veces se “chocaban” en la mitad de la cancha Jhon Arias, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Néstor Lorenzo saca al jugador del Inter de Milán y le da ingreso a Carrascal. En la primer pelota, el volante que juega en Rusia, asistió al de Fluminense (lo corrió a la derecha) y este mandó un centro perfecto para la cabeza de Rafael Santos Borré. A los 24 segundos, la Tricolor ya ganaba.
Luis Díaz fue el alma del equipo
El jugador del Liverpool fue el jugador que tuvo más salida por la izquierda, tomó los hilos del ataque, le faltó claridad pero fue el más insistente. No fue fácil Venezuela, se paró bien y marcó fuerte. Muchas veces con falta. Eso fue desgastando a los nuestros, pero el ex Junior y Porto jamás bajó los brazos. Estuvo cerca de ampliar la diferencia.
Lerma es un tractor
El jugador que está en el Crystal Palace fue otro de los más destacados en el triunfo de la Selección Colombia. Si bien Venezuela no quiso atacar, cuando lo hizo, el ex Levante apareció y cortó los hilos. No paró de correr, de jugar y cuando le tocó pegar lo hizo sin problema. Ahora es el nuevo dueño de la mitad de la cancha.
Rafael Santos Borré se quitó la sal
Uno de los delantero de la Eliminatoria pasada que estuvo de pelea con gol, marcó su primer gol en Barranquilla en partido oficial con la camiseta de la Selección Colombia. Fue uno de los que llegó sin minutos y le respondió a Lorenzo con un gran tanto. Además, entró en el selecto grupo de los jugadores que abrieron, con un gol, la clasificatoria de Sudamérica.
Se alargó la paternidad
Con esta nueva victoria, la Selección Colombia no solo le ganó a Venezuela, también estiró la paternidad que tiene de 20 años. La última vez que la Vinotinto ganó en Barranquilla fue en noviembre del 2003 gracias al tanto de Juan Arango y que acabó con el último ciclo de Francisco Maturana. Para 2014 logró empatar, pero la Tricolor sigue arriba en lo que algunos llaman un clásico.