- El ‘sablazo’ de Carlos Darwin Quintero a Hernández Bonnet
- Abadía revela el dolor de Jorelyn tras la muerte de su hermano
El debate de siempre. A menos de un mes del puntapié inicial de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, nuevamente el tema de la sede ha salido a flote. Sin embargo, en esta ocasión el encargado de abrir la polémica ha sido Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, durante el Congreso del Fútbol que se realizó en la ciudad de Barranquilla.
Para nadie es un secreto lo que pesa jugar en la ‘Arenosa’. Más allá del clima, el fervor de los aficionados en cada salida del combinado nacional es un plus para los protagonistas. No obstante, hay rivales que podrían pasarla peor en otras condiciones, tales como la altura de Bogotá o Manizales. Y justamente de ello se refirió el estratega argentino con respecto al duelo ante Venezuela, el próximo 7 de septiembre.
“Barranquilla me trae gratos recuerdos, y en la logística es el campo más grande, donde entra más gente, la calidez de la gente acá nos ha mostrado que son los hinchas perfectos”, inició comentando Lorenzo, a lo que resaltó: “En cuanto a los horarios de juego se eligen… A Venezuela, por ejemplo, no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación. Hay una razón histórica y otra logística y de todas maneras está abierto el cambio de sede, mientras que sea lo mejor para la Selección lo vamos a elegir paso a paso”.