Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa luego del partido amistoso contra Japón. La victoria 1-2 mantiene el invicto de este proyecto y va dando sus sensaciones para afrontar la eliminatoria.
“La verdad que ha sido un partido muy bonito, muy tranquilo, con dos equipos que han salido a la ofensiva, pero particularmente estoy muy feliz y muy agradecido con los jugadores de Colombia por el esfuerzo que han hecho por el partido, que han hecho contra una potencia futbolística, que no solo está participando en las mundiales sino que está compitiendo también con grandes equipos y de la mejor manera enfrentamos. Satisfecho por el resultado y sobre todo por el rendimiento“, analizó el argentino.
Lorenzo separó bien los partidos amistosos de los oficiales: “En el Mundial ciertamente se expresa la mayor condición física y técnica de un equipo por la preparación previa y por lo que significa el hecho de estar en un Mundial. En todos los amistosos siempre los técnicos hacen pruebas, los equipos se vuelven a armar, seguramente el técnico está buscando esos cambios, pero tiene un posicionamiento muy bueno, fue muy difícil para nosotros de superar en algunos aspectos al juego colectivo de Japón”.
Sobre las remontadas: “Se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad, iniciar el partido perdiendo hoy fue una jugada que no disputamos bien en la mitad y vino el gol de Japón en los primeros minutos, cuando habíamos arrancado bien. Creo que habíamos empezado con buen pie hoy a diferencia de contra Corea. Por eso destaco mucho la resiliencia de este equipo, las maneras en las que afronta esas situaciones y no cambia su objetivo de salir a buscar y ganar el partido. Así que ese espíritu y ese carácter que mostró el equipo es lo que más destaco, más allá del buen juego que por momentos se tuvo“, dijo.