Se acabó la espera. Néstor Lorenzo tendrá su primer partido oficial al mando de la Selección Colombia. Venezuela será el rival de la ‘Tricolor’ este jueves 7 de septiembre, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, cinco días después, los nuestros enfrentarán a Chile en Santiago. Por eso, desde ya la plantilla cafetera trabaja en Barranquilla, con el único objetivo de clasificarse al Mundial del 2026.
A diferencia de otras convocatorias, Lorenzo ha permitido que los jugadores interacciones con los aficionados que se han acercado a la concentración de Colombia para ver a sus ídolos. Sabe que la energía y apoyo de la hinchada, jugarán a su favor en el estadio Metropolitano.
El argentino también habló para los medios oficiales de la FCF y se refirió a los objetivos que espera cumplir con Colombia. El primero, clasificar a la próxima cita orbital, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ no estuvo en Qatar 2022.
“El primer mensaje es agradecer la confianza, la respuesta que han dado a lo que hemos hecho hasta ahora. Comienza un proceso de Eliminatorias donde necesitamos estar más unidos que nunca como grupo, equipo y país” inició diciendo Néstor Lorenzo.
Luego agregó: “Hemos elegido un eslogan muy lindo que es “Todos somos Colombia” y esa es la invitación y la manera de enrolar desde la cancha a todo un país, en pro del objetivo que es volver a jugar el Mundial”.
Cabe recordar que desde que Lorenzo dirige a Colombia, los nuestros no conocen lo que es perder, por eso las expectativas están bastante altas y a la espera de lo que ocurrirá el próximo jueves ante Venezuela.