El llanto ahora es de alegría. Un año y seis día de asumir el mando de la Colombia, una selección sumida en la decepción por no asistir al Mundial de Qatar 2022 y con un aviso de renovación en la columna vertebral que había asistido a dos Copas del Mundo, Néstor Lorenzo consigue un triunfo histórico ante Alemania.
Cuatro veces la ‘Tricolor’ se había enfrentado a ‘Die Mannschaft’ y no había pasado del empate. En dos oportunidades perdió y en dos igualó, siendo el empate 1-1 con el gol de Rincón en el Italia 90 el más recordado. Fue este 20 de junio de 2023 en el que se rompió la racha con el 2-0 conseguido en Veltins Arena, casa del FC Schalke 04.
El resultado significa un hecho histórico, la forma llama a la ilusión con el futuro. La ‘Tricolor’ demostró una idea clara al mejor estilo del actual modelo europeo, dinámico, basado en la presión, movilidad y las transiciones rápidas. Era la prueba más difícil en la era del entrenador argentino y superó las expectativas, por lo que su emoción no se hizo esperar y las cámaras lo captaron con lágrimas en lo ojos celebrando la victoria.
“El triunfo más trascendente por el rival, en su casa, por la calidad y categoría de los jugadores de su plantel. Hoy presentó su equipo ideal”, manifestó en conferencia de prensa.
Desde que asumió la Selección Colombia, Néstor Lorenzo mantiene un invicto en 8 juegos con 6 victorias y 2 empates.