- Néstor Lorenzo da en la tecla y Colombia suma tres puntos: claves del triunfo ante Venezuela
- 1×1 de Colombia en su debut en las Eliminatorias: Un gol bastó para sumar de a tres
El Estadio Metropolitano se vistió de amarillo, azul y rojo para presenciar el solitario gol de Rafael Santos en la victoria de la Selección Colombia ante su similar de Venezuela. El director técnico Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa luego de haber superado el primer reto de estas Eliminatorias Sudamericanas.
“Si bien tenemos muchas variantes las tenemos que consolidar porque todavía somos un equipo en formación. Hay muchos muchachos que hasta hoy jugaron su primer partido oficial en Eliminatorias, eso también se tradujo en imprecisiones. Algunos cambiaron de club ahora o no tienen minutos, sabíamos que los teníamos que regular”, apuntó el técnico argentino.
Sobre la actuación del jugador que le da la victoria a la ‘Tricolor’ dijo: “Lo de Borré se da por el proceso que llevamos con él, si bien no ha tenido muchos minutos últimamente, con nosotros ha tenido rendimiento y hoy se encuentra con el premio del gol”.
“Tenemos la fortuna de contar con jugadores como James, Carrascal, Quintero y Sinisterra en el banco. Su situación y la titularidad se avalúan en el proceso de análisis que hacemos antes de cada partido de cómo viene el equipo rival. Las sociedades, el rendimiento, el estado físico son nuestras mayores armas para definir a los titulares“, agregó Néstor Lorenzo.
“Con Mina también tuve que confiar con lo que me dijo el departamento físico y cuerpo técnico de la Selección, ellos comparten información con los clubes de nuestros jugadores. Él viene entrenando y así no juegue se le vio en buena forma, jugó con nosotros en junio. Carrascal también llegó sobre la hora. Hay más jugadores que vienen faltos de ritmo, esperamos que evolucionen de buena forma”, añadió.
Sobre el partido que se avecina contra Chile argumentó: “En cuanto a la mejora hay cosas como las transiciones que tienen que evolucionar, vamos a tener un partido duro el martes y no podemos dar el brazo a torcer. Siempre es emocionante llegar acá (Barranquilla), la emoción que tienen los chicos especialmente me genera alegrías”.