Al asumir la dirección técnica de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo manifestó que su proyecto de renovación se iba a sostener en los referentes de procesos anteriores. James Rodríguez es un pilar para el combinado nacional de cara al Mundial 2026, pero no estará en los partidos amistosos ante Irak y Alemania.
Con el inicio de las Eliminatorias a la vista, la fecha FIFA es fundamental para estructurar la idea de juego de Lorenzo. El ’10’ ha continúa siendo un eje importante para el equipo, a pesar de no ser incluido en la convocatoria. Su ausencia la anunció el mismo jugador al manifestar que no se encuentra en plenitud de condiciones.
El zurdo terminó su contrato con Olympiacos hace más de un mes y se encuentra entrenando por su cuenta, incluso en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando visitó el país para lanzar su restaurante en Bogotá. Sin embargo, manifestó que no es el mismo trabajo al ser parte de un equipo y no sería justo ser llamado para los amistosos.
“Para los amistosos es complicado, acabé hace un mes, he estado entrenando pero no es lo mismo, hay muchachos que están muy bien y no sería justo que no puedan jugar”, señaló una semana atrás en una entrevista a RCN.
El estratega argentino le tomó la palabra a Rodríguez Rubio y no lo citó para afrontar los compromisos internacionales de junio. Al no ser incluido también le responde al compromiso que hizo el jugador con el país en la mencionada entrevista al manifestar que apuntaba a estar en su mejor forma para el inicio de las Eliminatorias.
James venía haciendo una de sus mejores temporadas desde en los últimos años al salir del cebo de las lesiones y tener continuidad, sumó 1455 minutos en 20 partidos, dejando un saldo de 5 goles y el mismo número de asistencias. Con el mercado de verano por iniciar, su propósito es poder seguir en el fútbol europeo y no soltar la ’10 de la ‘Tricolor’.