La Selección Colombia volverá al ruedo este martes 20 de junio, luego de la victoria ante Irak por 1-0. En esta ocasión, la ‘Tricolor’ enfrentará a un duro rival y a una de las grandes potencias a nivel mundial en cuanto a las selecciones nacionales tiene que ver, Alemania.
Previo a este duelo, el seleccionador del equipo colombiano, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa y dejó claro la importancia que será enfrentar a un equipo campeón del mundo, a pesar de que en los últimos compromisos que ha jugado no obtuvo los mejores resultados. Dos derrotas contra Bélgica y Polonia, y empate con Ucrania.
“Respecto a los resultados, ellos generan cantidad de situaciones en los arcos contrarios. Hemos visto los partidos, incluso del Mundial, es un equipo intenso, que busca, con historia. Vamos a tratar de que no pese, haremos lo posible para plantear un partido de igual a igual, es un rival con mucha historia internacional”.
Ante esta situación, el seleccionador argentino tiene claro lo que tienen que hacer, para medirse a los dirigidos por Hansi Flick: “No se trata de cambiar el chip, de estar alerta y tratar de mejorar ciertos aspectos que pudimos haber hecho no tan bien ante Irak. Es un rival de mucha categoría, en los partidos en que no tuvo buenos resultados sometió al rival. Tenemos que estar más finos para afrontar este partido”, dijo.
Y es que tanto Lorenzo como el grupo de jugadores tienen presente lo que significa este compromiso, a pesar de tratarse de una amistoso: “Puede ser histórico, de pronto por primera vez ganarle a un grande como Alemania. Nuestro equipo está todavía en formación. Si fuera en otra situación, en una Copa o un Mundial, tendría otra trascendencia, pero vamos a tomarlo como los tomamos todos, como si fuera la final de un Mundial”.
Otras declaraciones de Néstor Lorenzo
Además de haber enfatizado en cómo deberá afrontar este partido contra Alemania, Lorenzo hizo referencia a otros temas como el proceso que se viene realizando con la Selección Colombia de cara los próximos retos que tendrá que afrontar el equipo, las Eliminatorias CONMEBOL y la Copa América.
“El partido puede tomarse de las dos maneras, como una final del mundo o como un amistoso. Estamos en formación, alguien comparó este partido con el de Francia antes del Mundial 2018 y era diferente, un equipo armado, previo a un Mundial y el equipo estaba bien formado. Estamos en formación, viendo jugadores, tenemos mucho por delante”.
Por otro lado, en cuanto a esos jugadores que quizás muchos esperaban que estuvieran presentes en la más reciente convocatoria, como Jhon Jader Durán, Lorenzo dijo: “Lo de Jader es un tema médico, venía jugando con unas molestias en su espalda. El club sugirió que, a partir de la finalización del campeonato o una fecha previa, el jugador descansara y recuperara del todo esa dolencia que tenía”.