Ocho partidos disputados con la Selección Colombia y Néstor Lorenzo lleva seis victorias y dos empates. El estratega argentino no conoce lo que es perder en el timonel de la ‘Tricolor’, este viernes venció por la mínima diferencia a Irak y el martes, tendrá su última prueba antes de las Eliminatorias, contra su similar de Alemania.
Lorenzo sabe que se jugó un buen partido, defensivamente hablando, pero en rueda de prensa reconoció que a Colombia aún le cuesta a la hora de atacar y no se comprometió con la nómina que utilizará para septiembre.
“Van sumando minutos jugadores que lo necesitan. Lo que es Selección depende mucho de la dualidad, que juega cada dos o tres meses, la actualidad de un jugador cambia. Depende de cada equipo, si viene de una lesión, del técnico. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta” inició diciendo el seleccionador.
También habló sobre lo diferente que es jugar en clubes y llegar a la absoluta: “Acá hay jugadores que vienen, por ejemplo Mosquera juega con línea de tres en su equipo, pero viene acá y se tiene que adaptar a jugar con línea de cuatro. Ah´hay que ver todo, son muchas cosas las que tenemos que tener en cuenta”.
Finalmente, se refirió a la nómina que utilizaría en las Eliminatorias: “Los jugadores que van repitiendo y van rindiendo, te vas dando cuenta quienes son, pero no me gusta y no le puedo prometer a nadie que dentro de dos meses o en septiembre, va a ser titular porque fue titular en estos partidos”.