La Selección Colombia jugó su primer partido de esta gira asiática contra Corea del Sur en el que el combinado Tricolor consiguió salvar un empate, luego de ir cayendo por 2-0. Los dirigidos por Néstor Lorenzo reaccionaron en la segunda parte y en los primeros cinco minutos, James Rodríguez y Jorge Carrascal anotaron los goles con los que el combinado patrio salvó un jornada en la que quedaron evidenciados varios errores a la hora de salir jugando.
Sin embargo, a pesar de los errores que se cometieron en defensa, lo cierto es que Colombia supo reaccionar y empatar un partido que, si solo se tienen en cuenta los primeros 45 minutos, parecía más que perdido por la falta de coordinación entre los jugadores. Claro, cabe señalar que el DT argentino viene probando jugadores de cara a lo que serán las Eliminatorias, para tener un equipo más sólido.
Finalizado el partido, Lorenzo habló en rueda de prensa y se mostró bastante conforme con lo que vio en el campo de juego ante una selección surcoreana que puso entre las cuerdas a la Tricolor y que demostró ser un rival de gran talla.
“Más allá del dominio de Corea en el primer tiempo, los goles son evitables. Un equipo tiene que acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido en los que puede ser dominado, pero sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se dio vuelta y se abrió, eso no puede pasar nunca más. Y en el primero fue una pelota hacia adentro, una pérdida en salida, y habíamos hablado de la presión que ellos ejercían”, dijo Lorenzo.
“Lo que me deja tranquilo es que hay con qué. Han jugado muchos chicos jóvenes, no es fácil venir aquí, a jugar a esta cancha, en este país, contra un equipo que ha hecho un gran Mundial en Qatar”, dijo el técnico argentino.
Así mismo, Lorenzo no dudó en darle un enorme crédito a los jugadores de la Selección Colombia, pues es consciente que hubo varios que hasta ahora jugaron sus primeros minutos con la camiseta de la Tricolor, ante “un equipo que tiene mucho trabajo en su funcionamiento”, aseguró.
Por otro lado, el DT reveló lo que más les costó en este dura prueba en la que Lorenzo tuvo que renovar la confianza y cambiar ciertos aspectos desde lo táctico: “En cuanto a entrar al partido, nos costó eso. Ellos tuvieron un cambio táctico con respecto a la mayoría de partidos del Mundial: Son jugó detrás del ‘9′ y no sobre la banda izquierda y nos costó controlar su posición”.
El haber podido darle vuelta a un partido tan complicado, sin duda deja tranquilo al técnico, pero con un arduo camino por delante, para llegar a formar ese equipo con el que espera estar en la próxima cita mundialista en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El próximo reto será ante Japón y se espera que haya algunos cambios en la alineación titular del partido contra Corea y, de esta manera, seguir probando a más jugadores.