Se puede decir que la ausencia de Colombia en el Mundial y la lejanía de las Eliminatorias le han servido a Néstor Lorenzo para tener varios partidos amistosos de prueba y error. Apuntando primero a los hombres de experiencia, luego a los de mejor momento y dejando espacio para mirar futbolistas de la liga local y jóvenes que progresan en el exterior.
Al dejar afuera a jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Duván Zapata y Yerry Mina por bajo rendimiento; le dio el chance a otros jugadores con los que ha tenido contacto gracias al amistoso en Estados Unidos del mes de enero.
De la Liga Betplay apareció Álvaro Montero, ya consolidado portero de Millonarios; así como Kevin Castaño de Águilas Doradas y Nelson Palacio de Nacional. Kevin Mantilla iba a ser llamado, pero su lesión de tobillo lo dejó afuera.
Pero además vio alternativa en otros hombres jóvenes que militan en el exterior empezando por el arquero Devis Vásquez del Milan y el delantero Dylan Borrero que está en la MLS al igual que Juan David Mosquera.
A ellos se les suman Jhon Jáder Durán, sub 20 fichado por el Aston Villan, Jhon Arias que brilla en Fluminense y el conocido Jhon Lucumí que se mantiene es el Bolonia italiano.