Todo esfuerzo tiene su recompensa. Si bien la Copa del Mundo Sub-20 terminó para la Selección Colombia, no hay duda que varios nombres de dicha cita dejaron a más de uno con la boca abierta. Y la fiel muestra de ello ha sido la reciente convocatoria de Néstor Lorenzo para la fecha FIFA de este mes, en donde el combinado nacional se medirá a Irak y Alemania, los días 16 y 20, respectivamente. Óscar Cortés, Andrés Salazar y Yáser Asprilla serán los ‘refuerzos’ de la Sub-20 para esta doble jornada de amistosos.
Pero no todo es color rosa. Aunque Cortés y Salazar no caben de la dicha por este llamado, existe un poco de molestia tanto en Millonarios como en Atlético Nacional. Y la razón se debe a que muy posiblemente ambos conjuntos estarán disputando la gran final de la Liga BetPlay I-2023, por lo que perderían a estas piezas de cara al juego de ida. Y pese a que ambos cuerpos técnicos cruzaron los dedos para no sufrir bajas, Lorenzo también está pensando en el inicio de la Eliminatoria en septiembre próximo.
Mientras tanto, el que sí no tendrá problema alguno de estar en estos duelos ante Irak y Alemania será Asprilla. Finalizado el Championship, en donde Watford acabó en la casilla 11, lejos de los puestos para pelear el ascenso a la Premier, el conjunto británico entrará en modo vacaciones y empezará a detallar todo para la próxima temporada, analizando el tema de altas y bajas, en el cual el nombre de Yáser puede llegar a ser muy protagonista.