- Portugal logra la máxima goleada de su historia sin Cristiano Ronaldo
- Messi se pierde último entrenamiento de Argentina previo a duelo en Bolivia
A pocas horas del compromiso por Eliminatorias entre Chile y Colombia, la prensa del país austral no se guarda nada y recuerda un episodio en particular contra la ‘Tricolor’.
Varios medios chilenos se refirieron al ahora defensor central de la Fiorentina, Yerry Mina. La Tercera de Chile, se refirió al de Guachené como “el más odiado de Sudamérica”, esto por lo que sucedió en la Copa América del 2019 entre Mina y Gary Medel. En la definición desde la tanda de penales de los cuartos de final, colombiano se cruzó con el zaguero chileno.
Más específicamente, esto fue lo que publicó el medio: “En la definición por penales, al defensa le correspondió ejecutar el cuarto lanzamiento. Luego de plantarse frente a Gabriel Arias, acertó, lo que dio paso a su peculiar forma de festejo, que incluyó un baile y la exhibición de sus canilleras, con imágenes de sus familiares, a las cámaras. Todo un exceso para una instancia en la que se suele cumplir el trámite, idealmente con acierto, y volver a reunirse con los compañeros, salvo, naturalmente, que se trate del último y decisivo disparo”.
Ese año y en ese momento, Medel desveló: “Molesta un poquito cómo celebró. Está dentro del fútbol que se pueda festejar como sea, pero hay que estar metido en esto y no entrar en su juego”.
En el 2021, contra Uruguay Mina volvió a repetir su baile en la tanda de penales, hecho que marcó a los argentinos quienes no olvidaron aquel detalle en la semifinal.
Lo cierto es que desde que estaba en Independiente Santa Fe, Yerry Mina ha celebrado su goles bailando, pero eso no ha gustado en varios países del continente.