El mercado de fichajes ha sido una época muy intensa para Rafael Santos Borré. Estar relegado en el Eintracht Frankfurt terminó en su salida hacia el Werder Bremen. Continúa en el fútbol de Alemania, pero no había podido entrenar con el grupo sino hasta este viernes. Su estreno podría ser este domingo contra el Heidenheim.
En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, el delantero habló sobre cómo se adapta a su nuevo club y las sensaciones que le dejó la convocatoria a la Selección Colombia para el arranque de la Eliminatoria, donde anotó el gol del triunfo contra Venezuela.
“Era muy importante para mí por el respaldo del profe y lo que se vivió en el mercado de fichajes. Darle una alegría al país es bueno para mí y para todo el grupo. Siempre hay que tener el enfoque claro. En los meses en los que estuve pensando en cambiar, siempre estuve enfocado en entrenar y en prepararme para lo que venía. No había tenido la oportunidad de competir oficialmente y ahí se vio la importancia del trabajo“, comentó.
Agradeció a Néstor Lorenzo por haberlo citado sin estar sumando minutos esta temporada: “Eso habla mucho de la confianza del entrenador conmigo. Yo no tenía la misma cantidad de minutos que otros delanteros, pero es de confiar en la idea y la base. Ya toca pensar en el club y arrancar de la mejor manera este fin de semana”.
Borré recordó las malas condiciones del terreno del Estadio Monumental en Chile: “Más que nada, fue el primer tiempo, porque atacamos hacia el arco que estaba más afectado. Se notaba mucho a la hora de los controles. Chile se impuso en algunos momentos de segundas pelotas. Ya en el segundo tiempo, con la intensidad, nos sentimos más cómodos con el balón. Hay que mejorar detalles en la zona ofensiva, pero el equipo mostró carácter. El cuerpo técnico nos dice que analicemos las zonas donde vamos atener actividad. Eso es para los dos equipos y no siento que sea una excusa, aunque sí nos costó acomodarnos en ese sector“.
Confía en que Barranquilla vuelva a ser el fuerte para que la Selección Colombia saque resultados importantes: “Se siente la temperatura y la humedad. Nos sirvieron los entrenamientos en la tarde para irnos adaptando y sabíamos cómo iba a estar. Con Uruguay va a ser más temprano y hay que ir mirando cómo nos vamos adaptando. Lo importante es que cada uno en su club esté bien“.
Finalmente, envió un mensaje de fuerza para Yerry Mina, quien se lesionó contra Chile y está descartado para la próxima fecha de la Eliminatoria: “Nos da mucho liderazgo y ordena mucho al equipo en la parte defensiva. Sentimos lo que le viene pasando con las lesiones y queremos que tenga una pronta recuperación. Nos da mucha alegría y entusiasmo en los entrenamientos. Pensar en el partido con él se lleva de otra manera”.