Rafael Santos Borré se jugaba un partido diferente ante Alemania y fue uno de los jugadores determinantes en la victoria de la Selección Colombia, aunque no anotó gol, una impecable recuperación suya inició la jugada del tanto de Luis Díaz.
La ‘Maquina’ demostró que tiene el chip de la absoluta y también que es importante en el juego. Ese fue su mensaje luego de una temporada con escasa continuidad en el Eintracht Frankfurt, dejando un saldo de apenas dos dianas en la Bundesliga.
“Para mí era un partido especial porque enfrento a muchos de esos jugadores en la temporada. Le dije a los chicos que mostráramos nuestras armas, que el fútbol colombiano tiene una calidad enorme. Eso lo vinimos a demostrar y se vio una Colombia superior en muchos tramos; me deja muy tranquilo”, dijo en ESPN.
La ‘Tricolor’ consiguió su primer triunfo en su historia ante ‘Die Mannschaft’ con superioridad y dando muestra de una idea que se afianza en el equipo, motivo de ilusión de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Nos ilusiona. La gente en Colombia debe estar ilusionada. Seguimos con la misma humildad y tranquilidad, porque es un proyecto nuevo el equipo está tratando de tomar la idea de juego, en los partidos se esta viendo ese cambio, esa mentalidad agarrando la idea del profe. Vamos por buen camino, ahora se vienen los puntos importantes y ahí debemos demostrarlo”, manifestó.
El barranquillero no ha estado en los planes de Oliver Glasner, razón que lo pone en la bolsa de jugadores en el mercado de verano. Aunque no da luces sobre su destino, afirma que buscará un equipo en el que pueda tener continuidad.
“Ahora quería terminar con esta felicidad de ganar aquí, llevarme esta idea para mi familia, mi país. Desconectar un poco y luego pensar en el futuro, quiero estar en un proyecto en el que pueda competir más, tener más oportunidad“, puntualizó.