- La novela de Julián Quiñones: Colombia lo quiere convocar y México confía en su nacionalización
- Roma y Atalanta reactivan gestiones para el fichaje de Duván Zapata: lo quiere Mourinho
Una situación bastante polémica y confusa se dio este martes en Barranquilla durante un congreso de fútbol en el que participó Néstor Lorenzo. Al entrenador le preguntaron por la sede de la Selección Colombia y entre líneas dejó abierta la puerta para la rotación de la misma bajo argumentos climáticos y deportivos.
El adiestrador expresó que a veces no se puede sacar ventaja del clima de Barranquilla ante ciertos rivales y puso el viniente partido contra Venezuela como ejemplo, por lo que se especulaba con un posible cambio. No obstante, Lorenzo también apuntaba a un comentario futurista y a modo general; o al menos eso queda a la interpretación tras la intervención reciente de Ramón Jesurun.
Ante la controversia, el diario ‘El Heraldo’ de Barranquilla consultó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sobre ese particular y su respuesta fue tajante: “Sí, en Barranquilla se jugarán todos los partidos”.
Y es que esto tiene una razón de peso: la Federación Colombiana de Fútbol ya vendió 15 mil abonos con 9 partidos para los partidos de las Eliminatorias en el Metropolitano y esto atornilla a la sede por temas económicos y comerciales. Algo que ya se ha reforzado desde el pasado con la construcción de una gigante sede deportiva de la FCF en la ‘Arenosa’ y la influencia política de esa ciudad.
En todo caso, ya Jesurun ratificó lo que igualmente era obvio y desvirtuó cualquier chance que desee Néstor Lorenzo para tener otra sede. Es decir, que ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y demás tendrán que esperar a partidos amistosos o duelos de las selecciones juveniles para tener un pedazo de la selección nacional en sus estadios.
Las palabras de Néstor Lorenzo que abrieron la polémica
“Barranquilla me trae gratos recuerdos, y en la logística es el campo más grande, donde entra más gente, la calidez de la gente acá nos ha mostrado que son los hinchas perfectos”.
“En cuanto a los horarios de juego se eligen… A Venezuela, por ejemplo, no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación. Hay una razón histórica y otra logística y de todas maneras está abierto el cambio de sede, mientras que sea lo mejor para la Selección lo vamos a elegir paso a paso”.