No hay mejor análisis que aquel que se hace con cabeza fría. Sin necesidad de señalar a alguien o buscar miles de excusas para quedar bien. Ha pasado más de un año de la eliminación de Colombia de Qatar 2022 y, parece mentira, pero Reinaldo Rueda aún no logra sacarse de la cabeza ese clavo. Y es que, el DT vallecaucano, a pesar de haber tomado un combinado herido y sin brújula, al final solo un punto lo privó de la repesca.
Te podría interesar: La Equidad y América desatan una ‘guerra’ en la liga femenina
Que James, que Díaz, que la defensa, que el ataque… teorías han surgido y Rueda las ha espantado. Sin embargo, ha sido el mismo entrenador de 66 años, durante la noche de este lunes, el encargado de tomar el micrófono y revelar el porqué la ‘Tricolor’ terminó viendo la Copa del Mundo desde casa. En una entrevista para el programa Equipo F de ‘Espn’, Reinaldo dio su concepto.
“La razón por la que no nos fue bien en la Eliminatoria es algo muy sencillo, porque no ganas de local, no eres eficaz. La clasificatoria es cerrada, difícil. Eso no tiene otra explicación, por ahí pasó todo, no supimos cerrar los partidos de local”, indicó inicialmente Rueda, a lo que añadió: “A veces se acierta y otras no, sin embargo mantengo una buena relación con los muchachos. No tengo nada contra ellos, los sigo queriendo y admirando. Eso sí, sufrí más porque ellos en 72 horas están en su club y se liberan de todo, pero yo llevo 15 meses de duelo“.
Como era de esperarse, el nombre de James volvió a salir a flote, no obstante, Reinaldo no quiso desgatarse con ello y resaltó: “Me ha pasado en Honduras, en Ecuador, cuando quiero proteger el grupo, antes que el individualismo. Cuando James sale de Everton y se va a Catar, en una liga difícil, una liga muy atlética, con altas temperaturas, después de 5 partidos seguidos, veía que él sufría porque no tenía con quién jugar el fútbol de él. Ahí le dije que viniera, lo aceptó. Parece que a ustedes James les pagara para que todos los días hablen de él. James se porta súper bien. Yo no soy ciego, ni boludo”.