1×1 de la Selección Colombia Sub 20 ante Senegal: Óscar Cortés es un antivirus

Publicado el
Selección Colombia Sub 20, contra Senegal. - @fifaworldcup_es.
Selección Colombia Sub 20, contra Senegal. – @fifaworldcup_es.

Como la Selección Colombia Sub 20 ya había conseguido su clasificación a octavos de final, nuevas promesas recibieron la oportunidad de mostrar su aporte al grupo. Todo pareció funcionar un buen rato, pero una distracción individual pareció echar abajo toda la confianza del grupo y meter en un hueco emocionar a la Tricolor. Por fortuna, el tiquete ya estaba asegurado y se mantuvo el liderato, pero hay varios puntos a mejorar.

Luis Marquines

No tuvo mucho trabajo durante la primera media hora, pero después fue fundamental para que el partido no se fuera al descanso en goleada. A partir del gol, en el que no tuvo responsabilidad alguna, le tocó volar a pelotas muy complicada y achicar para enfrentar la potencia africana.

Daniel Pedrozo

Estuvo correcto en los cierres y en las marcas. Estuvo atento para jugarse todo cuando Senegal tomó el control del partido a partir del minuto 30. Su contribución fue clave para que Colombia no se fuera goleada y tampoco se le puede recriminar nada en el gol en contra.

Kevin Mantilla

Muchas seguridad en la defensa y liderazgo a la hora de sacar al equipo. Todo lo venía haciendo bien en la primera media hora hasta que se equivocó saliendo y le regaló la pelota a Lemine Camara para, tal vez, el gol más inmerecido de este Mundial. Senegal no había llegado ni una sola vez y el error del zaguero costó caro y pareció descuadernar todo el trabajo, además de contagiar un virus de inseguridad en todo el grupo.

Devan Tanton

Ubicado en el lateral derecho, hizo un estupendo trabajo como remplazo de Edier Ocampo. Este es uno de los rostros nuevos que recién va conociendo la opinión pública y dejó buenas sensaciones son sus cabalgatas junto a la línea. También fue recursivo a la hora de buscar alternativas si se sentía encerrado y siempre que decidió enganchar hacia el medio resolvió adecuadamente.

Andrés Salazar

Más allá de que la zona ofensiva izquierda es predio de Cortés, bien reconocido por sus buenos recorridos largos, Salazar supo intercalarse para sumar en ataque cuando la intención de su relevo adelantado era ir hacia el medio a hacer de creativo. Se mostró seguro en los duelos y sin contratiempos para despejar. Efectivo en los centros.

Gustavo Puerta

Tiempista como siempre, supo administrar la pelota y el ritmo en los bloques medio y alto propuestos por Colombia. También estuvo atento para recuperar la pelota y liderar los punzantes contraataques. Sin embargo, fue el sacrificado para darle equilibrio al equipo ante el sorpresivo gol de Senegal.

Alexis Castillo

Fue uno de los que más corrió y puso sus resistencia física a servicio del grupo. Atento en las marcas individuales y bien medido a la hora de desplegarse al ataque. Un cabezazo suyo se estrelló en el palo y la fortuna no le sonrió para empatar el marcador.

Óscar Cortés

Como ya es normal, es uno de los que más brilla. Sus buenos recursos en los duelos son un arma fundamental a la ofensiva. Gran influencia desequilibrante en el sector izquierdo, aunque este partido en particular lo hizo ver apartado y con poca oportunidad de lucir su fútbol. Combativo e insistente, al punto de arriesgar su integridad física contra la rudeza de las entradas rivales. A diferencia de muchos otros jugadores, siempre pareció enfocado y seguro. El deporte le premió su espíritu con una acción sobre el final que difícilmente fallaría y salvando el empate.

Jhojan Torres

Tuvo que hacer un trabajo titánico en el medio al verse realmente abandonado a la hora de frenar al rival, pero hizo un trabajo sobresaliente con la situación que le tocó. Si había que corregir algo ahí, ya no era cuestión de él, sino del técnico. Parece que esa fue la razón por la que entró Vélez a darle una mano.

Daniel Luna

Se equivocó en el arranque del juego al momento de entregar la pelota y uno de esos errores, en retroceso, por poco cuesta un gol. Tuvo buenos despliegues por distintas lineas en ofensiva, aunque muchas de sus intenciones se desarmaron antes de encontrar receptor. Fue el más combativo y persistente en la intención de entrar al área.

Tomás Ángel

Se le valora mucho el empuje y aguante que tuvo contra los grandotes defensores senegaleses. Cuando tuvo opción de llegar acompañando jugadas en velocidad, hizo buenos movimientos para desmarcarse, acomodar el cuerpo y sacar remates con peligro. Aunque se hacía complicado jugar de espaldas, demostró que sabe sostener la pelota y darse vuelta para desenfundar disparos.

Jhon Vélez (remplazó a Puerta)

Casi con 60 minutos en el cronómetro, ingresó para modificar la estructura y darle una mano a Torres en el medio. Ciertamente, su entrada favoreció para que el equipo se viera más equilibrado y son tantos espacios retrocediendo.

Jorge Cabezas (remplazó a Torres)

No pudo entrar en el circuito ni tener una acción de peligro real. Hay que aclarar que para ese punto Colombia ya estaba más enfocada en defender y extenuada por el duro combate previo.

Juan Castilla (remplazó a Castillo)

Si la idea era que liderara la construcción en ofensiva, no se dio. Se le vio flotando libre por varias zonas del terreno de juego y una de esas le trajo la asistencia para Cortés.

Miguel Monsalve (remplazó a Ángel)

Entró al 89′ y fue muy poco para evaluarlo.