A Colombia se le abre la ‘Puerta’ en su debut del Mundial Sub 20: las claves de la victoria contra Israel

Publicado el
Selección Colombia enfrentando a Israel.
Selección Colombia enfrentando a IsraelAP

La Selección Colombia Sub 20 debutó en el Mundial de la categoría y logró darle vuelta al marcador, ya que inició perdiendo contra Israel. Marquines fue la figura del conjunto que dirige Héctor Cárdenas, quien supo mover bien sus fichas y consiguió que sus pupilos remontaran un 1-0, terminando 2-1 a su favor. Los goles de la ‘Tricolor’ los marcaron Óscar Cortés y Gustavo Puerta.

Colombia no pierde hace más de 30 años en su primer partido del Mundial Sub 20, es por eso que los cafeteros, no se fueron con las manos vacías de La Plata, ante un duro rival que viene de ser subcampeón en Europa. El combinado nacional ahora deberá trabajar, pensando en Japón y Senegal, sus próximos contrincantes.

Estas son las tres claves del triunfo de la Selección Colombia, ante su similar de Israel:

Marquines, la gran figura de Colombia

Con el pasar de los minutos, y más en la segunda mitad, Colombia mejoró en su juego y los cambios de Héctor Cárdenas sirvieron para cambiarle la cara a la selección que se complicó y le costó llegarle al rival. De no ser por Luis Marquines, que salvó cinco claras, la historia sería otra. Gran momento del guardameta de la ‘Tricolor’ que dio seguridad atrás y evitó que Israel se quedara con los tres puntos.

Reacción sobre el final

No fue el mejor partido de la Selección Colombia, sin embargo, los cambios de Cárdenas y el despertar tardío del equipo, fueron suficientes para que los nuestros se quedaran con los tres puntos. El empate de los cafeteros, fue gracias a un cobro de tiro penal que ejecutó Óscar Cortés y minutos después, Puerta puso el 2-1 con un gran remate desde fuera del área.

Corrección de errores

Con el pasar del compromiso, los Sub 20 no se desesperaron a pesar de ir abajo en el marcador, ni de ver cómo les ganaba la falta de puntería. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, deben mejorar mucho en definición y también en errores individuales que cometieron en defensa. El próximo rival será Japón, una de las selecciones más fuertes de Asia.