El sueño mundialista de la Selección Colombia Sub-20 terminó con la derrota 3-1 frente a su similar de Italia. Los dirigidos por Cárdenas aspiraban llegar al séptimo partido y la tristeza luego de la derrota fue evidente, por lo que el timonel los reunió en el centro del campo y les dio unas emotivas palabras de ánimo.
El emotivo momento de intimidad de la ‘Tricolor’ quedó registrado por una cámara, que no hizo parte de la transmisión que se emitió en nuestro país, pero fue publicada por ‘El Gráfico’.
“Nos sentimos orgullosos de lo que han hecho todos, de llegar hasta aquí, sumamos más experiencia; mucha más madurez. Esto no es de lágrimas, no nos ahorramos nada, me siento orgulloso de todo lo que hicimos. Tranquilos, con la cabeza en alto porque han dignificado su profesión y han dejado en alto a su país. Acá no hay que llorar ni lamentar; un aplauso para todos”, manifestó el estratega.
Posteriormente a los micrófonos de Gol Caracol, el seleccionador reforzó su mensaje de apoyo y gratitud hacia la plantilla por el compromiso y entrega durante la Copa del Mundo.
“Creo que la gratitud del trabajo que se ha ido desarrollando por mucho tiempo con ellos, terminar en esta instancia y perdiendo de la manera como perdimos duele, pero también agradecer el trabajo y el desempeño que tuvieron a lo largo del torneo y después, lo que viene para el futuro del fútbol colombiano”, afirmó.