En un partido vibrante. Colombia le ganó a Japón por 2-1 en su segunda salida del Mundial Sub 20 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Los goles de la Tricolor fueron obra de Yáser Asprilla y Tomás Ángel. Por el rival había marcado Riku Yamane. Gracias a este triunfo, aterrizó en los octavos de final de la competición.
Cárdenas, el ajedrecista
Colombia abusó del manejo de balón y del tránsito por el centro de la cancha. Algo que Japón entendió rápido y pudo cortarle los circuitos. Para el complemento, Héctor Cárdenas movió las fichas y le dio ingreso a Tomás Ángel y Alexis Castillo Manyoma. Le dieron más presencia al ataque y dinámica; atacaron por las bandas y remontaron rápido un encuentro complejo. Óscar Cortés estuvo más suelto y eso se notó mientras estuvo en campo. Volvió a ser de los más destacados.
Marquines sigue derecho
Antes Israel fue la figura del partido. Ante Japón volvió a validar su gran momento. Cuando caía el telón del encuentro salvó al equipo en varias oportunidades. El rival se fue con todo pero el portero de Atlético Nacional ahogó el grito de gol. Otro punto alto en La Plata.
Prohibido dormirse
Colombia volvió a arrancar perdiendo. Parpadeo en defensa y el rival le sacó provecho. Ya arriba en el marcador, una mano infantil por falta de concentración, fue penal y casi se transforma en el empate japonés. El remate pegó en el palo. Prohibido dormirse, lo que viene será más complejo y “no hay que dar papaya”.