Ecuador no pudo con el subcampeón vigente. Del cerebro y pies de su 10 Junho Bae, Corea del Sur tomó ventaja de dos goles antes de los 20 minutos. Derrotó a la selección sudamericana por 3-2 en uno de los duelos más emocionantes de este certamen.
Bae, por izquierda, le lanzó el balón con precisión a Youngjun Lee, que en el área la paró de pecho y ejecutó con la derecha a los 11 minutos.
El enlace Bae controló la pelota en la puerta del área, desairó a Daniel de la Cruz y lanzó con la derecha al gol a los 19 minutos para Corea, que cerró invicto la ronda de grupos.
Ecuador, que en el último mundial dio frutos a su trabajo en juveniles con un inédito tercer puesto y aspiraba a igualarlo en Argentina, descontó a los 36 con un penal de su goleador Justin Cuero, sancionado por infracción sobre Kendry Páez. El delantero de Independiente del Valle alcanzó al italiano Cesare Casadei como máximo artillero del certamen con cinco dianas.
Pero el conjunto asiático amplió el marcador en un tiro de esquina a los 48 minutos. Seokhyun Choi anticipó de cabeza al arquero Gilmar Napa, que se demoró en salir a cortar el centro.
En el cierre, Sebastián González le puso suspenso al resultado tras aprovechar la lenta reacción de los coreanos en un tiro de esquina. Corea del Sur jugará contra Nigeria en cuartos. Los otros cruces serán Israel-Brasil y Colombia-Italia.