Colombia venció 2-1 a Israel en su debut del Mundial sub 20 en un partido que debió remontar con varias adversidades y altibajos en el rendimiento individual y grupal. Al final, el pundonor y la fuerza del talento se impusieron en aras del triunfo… Y en Claro Sports calificamos el rendimiento de los futbolistas dirigidos por Héctor Cárdenas en el estadio Único de La Plata.
- Luis Marquínez: Arquero es lo que tiene el combinado Tricolor. Marquínez fue la gran figura del compromiso al atajar una gran cantidad de remates por parte de los jugadores de Israel. A excepción del penal, el guardameta fue el gran héroe y el responsable de que Colombia haya conseguido los tres puntos.
- Éider Ocampo: Muy poca coordinación con sus compañeros en la línea defensiva. En el primer tiempo el defensor central no vio una y en la segunda fue quien cometió la pena máxima con la que Israel se puso en ventaja. A pesar de haber mejorado sobre los minutos finales, Ocampo se vio superado en la mayoría de veces por sus rivales.
- Kevin Mantilla: Tampoco tuvo su mejor debut. Al lateral se le vio algo nervioso en el inicio del compromiso, pero poco a poco fue ganando confianza.
- Fernando Álvarez: Al igual que Ocampo, el defensor colombiano no estuvo tan acertado y esto llevó a que Colombia sufriera de más. Mucha descoordinación con sus compañeros que en ciertos puntos del partido se vieron ahogados por los jugadores de Israel.
- Andrés Salazar: Otro de los jugadores a los que le costó frenar al rival. Sin embargo, el lateral ganó uno que otro duelo y ayudó a que la Selección Colombia pudiera salir jugando en algunos tramos del partido.
- Johan Torres: El mediocentro estuvo activo por la banda, pero le faltó ese último pase para poder ser aún más certero en el ataque colombiano. Pese a esto, el jugador apoyó en la recuperación del balón.
- Gustavo Puerta: El capitán de la Selección Colombia no estuvo fino en el primer tiempo y cometió una serie de errores que le costaron uno que otro susto al equipo de Héctor Cárdenas. Sin embargo, en el segundo mostró mucha más jerarquía y fue quien anotó el gol del triunfo tras un reamte a puerta que Tomer Zarfati no pudo detener.
- Miguel Monsalve: Otro de los jugadores llamados a mejorar. Poca participación en la parte de arriba y no fue tan desequilibrante como se esperaba.
- Óscar Cortés: Otro de los jugadores que tuvo un gran rendimiento. Uno de los mejores jugadores que tiene Colombia. Fue desequilibrante en el medio campo y cada vez que entró al área de Israel puso a temblar al rival. Cortés fue quien se inventó la jugada que terminó en la pena máxima, además, se encargó de transformarla en gol y ponerle el pase gol a Puerta.
- Yáser Asprilla: Un inicio bastante errático. Si bien tuvo una que otra aproximación en el primer tiempo no tomó las decisiones adecuadas y terminó regalando la pelota al rival. Ya para la segunda parte se vio algo más acertado y hasta estuvo cerca de anotar.
- Jorge Hurtado: Un jugador que tampoco pudo desplegar toda su calidad. En el segundo tiempo mejoró y en algunas ocasiones pudo triangular con Puerta y Yaser, pero quedó en deuda en el debut de Colombia.
Los que ingresaron
- Alexis Castillo Manyoma: Fue uno de los que le dio un nuevo aire a la Tricolor. Manyoma mantuvo a la defensa de Israel bastante inquieta y hasta estuvo cerca de anotar para Colombia, pero falló a la hora de rematar.
- Tomás Ángel: Estuvo muy poco tiempo en cancha, pero durante los minutos que pudo jugar tuvo la posibilidad de poner a prueba a la defensa israelí.
- Jhon Vélez: Ingresó en los minutos de adición, pero su cambio le dio la posibilidad a Colombia de defender el resultado y alejar el balón del área de Marquínez.