Colombia está en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. El combinado de Héctor Cárdenas sumó su segundo triunfo en el certamen y, tras el empate entre Senegal e Israel, la ‘Amarilla’ ya se metió en la lista de las 16 mejores selecciones del torneo. En un segundo tiempo con más efectividad que el primero, la ‘Tricolor’ recompuso el camino, encontró las huellas de la remontada y se perfila como líder del grupo C.
El uno por uno de Colombia Sub-20
- Luis Marquinez: A diferencia del juego ante Israel, en esta oportunidad el guardameta de Atlético Nacional no tuvo muchos fuegos por apagar. Salvo la acción del gol de Yamane, el ‘1’ estuvo seguro en todo momento.
- Éider Ocampo: La única duda que tenía Cárdenas por molestias musculares, pero por fortuna pudo decir presente. La seguidilla de partidos en Nacional lo ha consolidado como una fortaleza por la banda derecha.
- Kevin Mantilla: No es casualidad que su nombre esté en el radar del fútbol europeo. Temperamento, seguridad y confianza en la zona de atrás. Es el ‘patroncito’ de esta Sub-20.
- Fernando Álvarez: Muy bien aplicado. Cambió el chip con respecto al juego anterior e hizo una dupla maravillosa con Mantilla. El juego aéreo, su mayor fortaleza.
- Andrés Salazar: Está en un nivel superlativo. Maneja los tiempos y cuando el equipo necesita oxígeno lo busca a él. Sin duda, uno de los picos más altos de esta selección de Héctor Cárdenas.
- Jhojan Torres: Una tarde para el olvido. A pesar de haber actuado los cien minutos, el mediocampista de Santa Fe lució perdido y confuso. No demostró carácter y Japón encontró a sus espaldas oro.
- Gustavo Puerta: En ataque o en defensa. Da igual. El capitán nunca baja los brazos y es el abanderado de esta ‘pandilla’. Como fiel muestra de ello no quiso abandonar la cancha, pese a tener molestias, pero Cárdenas quería cuidarlo sí o sí. Tuvo un 82% de eficacia en la entrega.
- Daniel Luna: De lo más flojo en la primera mitad. No se mostraba a sus compañeros, y cuando la recibía le madrugaban. Al final terminó siendo sustituido al descanso.
- Óscar Cortés: Un partido para el olvido. Aunque ganó varios duelos por su lado, la ‘joyita’ de Millonarios pasó muy enredada por tramos del encuentro. En el segundo tiempo cambió de perfil y mejoró.
- Yáser Asprilla: La gran figura de la cancha. Más allá del tanto que significó el empate, el futbolista del Watford no le tiene miedo al fracaso. Mucho menos al ridículo. Pide, regatea, encara… el combo completo. Aquí se da cuenta uno de la falta que hizo en el Sudamericano.
- Jorge Hurtado: Otro que tampoco tuvo una tarde de ensueño. Mucha posesión perdida y nunca se halló como socio de Yáser y Cortés. También salió a los 45′.