Un día antes de iniciar el Mundial sub 20 ha estallado un feo escándalo que involucra a la selección de Irak, quienes en casi toda su delegación habrían incurrido en faltas graves de comportamiento que ya son materia de investigación policial. Incluso se habla de un presunto abuso sexual.
La noticia se dio a conocer este viernes y varios medios argentinos (sede del torneo) hicieron eco. Según ‘Tyc Sports’, hubo una denuncia de abuso sexual por parte de una camarera: “la mujer contó que ‘le habían tocado una parte íntima’ y luego aseguró que ‘no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal’”, al parecer por algunas intimidaciones.
Pero el tema no paró ahí, también revelan testimonios de los trabajadores del hotel donde dicen que los iraquíes “se movieron por los pasillos y la recepción en ropa interior, activaron el sistema de alarma de incendios a propósito y rompieron un ascensor por sobrepeso” en el hotel Dazzler de La Plata donde concentran antes del debut ante Uruguay el lunes.
Además, la denuncia finalizó con “maltratos de parte de integrantes de la delegación de 48 personas hacia una traductora” que también investiga la Policía de la Provincia de Buenos Aires con un jugador que habría sido detenido mientras esta información queda en manos del Comité Organizador y la FIFA.
Mientras se espera por algunas determinaciones que se puedan tomar al respecto, la Federación de Irak publicó un comunicado negando todas las acusaciones y enfocándose en el partido ante Uruguay. El Mundial empieza este sábado con 4 partidos donde se destaca el inaugural entre Argentina y Uzbekistán.