Llegan los octavos de final y empieza un nuevo Mundial Sub-20, de vencer vencer o morir. La fase de grupos ha quedado atrás con una lucha intensa por estar entre las 16 mejores selecciones, en la que se vieron goles de gran factura. La FIFA seleccionó los mejores diez tantos e incluyó uno de los anotados por Óscar Cortés.
En la primera ronda la ‘Tricolor’ marcó cinco tantos, de los cuales dos fueron delantero de Millonarios: de penal ante Israel y el agónico empate en el quinto minuto de adición frente a Senegal, el incluido por el ente rector del fútbol mundial dentro del top 10.
El tanto fue especial por mantener el invicto, pero también por la elaboración del combinado nacional. Castilla le envió un pase de Globito a Cortés y este de primera venció al arquero con un remate ubicado, demostrando toda su calidad.
Los otros tres goles que anotó la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial Sub-20 fueron por parte de Gustavo Puerta, ante Israel; Tomás Ángel y Yaser Asprilla, a Japón. Dichas anotaciones sirvieron para que los dirigidos por Héctor Cárdenas terminaran primeros del Grupo C con 7 puntos.