Con un cabezazo del artillero Dane Scarlett, el campeón europeo Inglaterra venció el lunes 1-0 a Túnez en su estreno en el Mundial Sub20 de Argentina, mientras que Francia pagó caro su ineficacia ofensiva ante Corea del Sur.
Con la misma base del campeón Sub19 de Europa en 2022, el seleccionado inglés dominó territorialmente a su rival africano, de regreso a esta competencia después de 38 años. Favorito por jerarquía y antecedentes, los “Young Lions” se tomaron una veintena de minutos en ajustar la precisión para quebrar el cero.
El gol llegó con la vieja fórmula del centro al área para un cabezazo. Desde la izquierda, el capitán Harvey Vale lanzó la pelota y Scarlett le ganó en las alturas al defensor Zinedine Sassi a los 25 minutos en el estadio Único Diego Maradona de La Plata, donde los pocos espectadores presentes alentaron a Túnez.
Ante la debilidad ofensiva de los africanos, Inglaterra optó por regular fuerzas y esperar que corra el reloj, una decisión que pudo costarle caro tras un peligroso tiro libre de Mohamed Dahoui, en la única llegada de riesgo de Túnez.
Inglaterra, que busca su segundo torneo mundial tras el obtenido en 2017, lidera con tres puntos el Grupo E, donde más tarde Uruguay enfrentaba a Irak.
El último subcampeón Corea del Sur facturó con goles sus dos únicas llegadas de riesgo para la victoria 2-1 sobre una Francia que tuvo una decena de ocasiones, pero no las aprovechó.
Un tiro de esquina a favor de Francia terminó en gol del seleccionado asiático a los 22 minutos en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza por el Grupo F.
Tras el despeje, Jisso Kim lideró el contragolpe y asistió al capitán Seungwon Lee, quien definió de derecha ante la salida del arquero Thimothee Lo-Tutala.
A los 54, Wilson Odobert tuvo la igualdad para Les Bleus en el punto de penal, pero su disparo se fue apenas desviado. El mismo delantero ensayó un remate desde fuera del área que pasó muy cerca del poste.
Diez minutos después, Corea del Sur devolvió las gentilezas con un tiro al área que Lee Youngjun cabeceó al palo opuesto.
Alan Virginius descontó de penal a los 70 para los franceses.
En el mismo escenario, Gambia y Honduras jugaban en el segundo turno.