La Selección Colombia no pudo superar a Italia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub-20. Equipo dirigido por Héctor Cárdenas no encontró el camino para darle la vuelta al marcador, luego de arrancar perdiendo por 2-0 en el primer tiempo con los goles de Casadei y Baldazi y, posteriormente, con el gol de Esposito en el segundo tiempo. Aunque Torres logró anotar el descuento para la Tricolor, el marcador no volvió a modificarse, pues los italianos lograron administrar la ventaja y quedarse con el tiquete a las semifinales. Estas fueron las claves de la derrota de Colombia.
Fallas en el juego aéreo
Italia puso a sufrir a Colombia en todo momento con el juego aéreo. Al combinado Tricolor le costó cada vez que le levantaron la pelota y así fue como llegaron los dos primeros goles. Primero a través de un tiro de esquina que cabeceó Casadei y luego con un gol en el que este jugador habilitó a Baldazi de cabeza para que el 10 italiano tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
Colombia se notó bastante débil cada vez que tuvo que disputar la pelota por arriba y esto será un factor a mejorar de cara al futuro, pues fue la única forma como los italianos consiguieron doblegar a Colombia.
Italia bloqueó a los laterales
Tanto Édier Ocampo como Andrés Salazar fueron los grandes protagonistas en los partidos rumbo al duelo contra los italianos. Ambos jugadores fueron claves para que Colombia encontrara los espacios para tirar una que otra pelota dentro del área en los partidos previos, pero Italia no cayó en este juego.
El entrenador Carmine Nunziata bloqueó por completo a estos dos jugadores y esto le impidió a los de Cárdenas tener mucha más profundidad en el campo de juego. Ocampo y Salazar lo intentaron, pero siempre se encontraron con el juego fuerte de los italianos en el medio del campo cada vez que intentaron salir jugando.
Italia fue más efectiva
Si bien Colombia logró adueñarse de la pelota durante una gran cantidad de tiempo a lo largo de los 90 minutos y tuvo varias llegadas como para que el marcador fuera más corto, lo cierto es que a los jugadores les faltó aún más efectividad, algo que Italia supo administrar muy bien.
En el primer tiempo, en tan solo dos llegadas marcó los dos goles con los que se fue en ventaja y en segundo tiempo en la segunda aproximación que tuvo encontró el tercer tanto con una jugada de clase magistral que terminó con el balón al fondo de la red tras un remate de taco de Esposito.
Colombia lo intentó, pero no logró ser tan letal como su rival que, a pesar de tener que apretar los dientes durante un tramo del partido, especialmente, cuando Colombia encontró el descuento, logró controlar la arremetida del equipo de Cárdenas adelantando sus líneas y cortando el juego en la mitad del campo.