Si el río suena… Hay novedades con respecto a la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo desde el próximo 20 de mayo hasta el 11 de junio. Y es que, hace pocos minutos, la Fifa anunció, a través de un comunicado, que Indonesia finalmente no será la sede de dicho campeonato mundial y se espera definir el nuevo país anfitrión lo antes posible.
El peor final se avecinaba. Y todo luego de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidiera que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. Con el propósito de llevar un certamen en completa paz, y tras varias reuniones, finalmente Gianni Infantino, principal cabeza del máximo ente futbolístico, tomó la decisión de dejar al país asiático sin dicho torneo.
Comunicado de la Fifa
Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.
La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.
Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI.