Si de por sí el Mundial sub 20 ya había tenido suficiente polémica luego que Indonesia resignara a su sede con tal de no tener a la selección de Israel en su territorio, los hinchas de la Selección Colombia han reavivado la controversia luego de lo sucedido este domingo en el estadio Único de La Plata.
Durante el compromiso que Colombia le ganó 2-1 al combinado de Israel, un puñado de hinchas colombianos decidió exhibir una bandera de Palestina en las gradas y posteriormente increpar a los fanáticos israelitas allí presentes. Esto ocasionó un duro cruce de insultos y empujones hasta que las autoridades decidieron intervenir sacando al aficionado colombiano del estadio.
Y es que en Buenos Aires hay una fuerte colonia colombiana, pero también israelita que incluso en su momento fundaron el club Atlanta del barrio Villa Crespo; por lo que en las gradas de La Plata (cerca de capital federal) hubo gran presencia de ambas fanaticadas. Las imágenes se viralizaron y generaron comentarios divididos en redes sociales y medios de comunicación.
Cabe señalar que Palestina es un Estado de reconocimiento no oficial ubicado en el Próximo Oriente. Allí se han desarrollado diferentes conflictos políticos, geográficos y religiosos con Israel donde se ve una fuerte disputa militar y discriminación; algo que también genera apoyos divididos en la comunidad internacional.