Colombia empató con Senegal en el cierre del Grupo C del Mundial sub 20 y dejó una pálida imagen en la rotación de su equipo. Aún así, el equipo de Cárdenas se quedó con el liderato del grupoy piensa en los octavos de final el próximo miércoles en San Juan.
Rotación de nómina y relajación del equipo
Con la clasificación segura a los octavos, la Selección Colombia implementó rotación en el 60% de su plantilla y dejó ver la gran diferencia entre titulares y suplentes. El funcionamiento no se dio de la misma manera, especialmente en la generación donde fueron muy dependientes de Salazar y Cortés.
Además, Tomás Ángel no tuvo una buena tarde en las tres opciones que tuvo; caso similar al de Castillo Manyoma que sigue en deuda pese a su ímpetu.
El grosero error de Kevin Mantilla
El zaguero referente de la Selección Colombia fue el gran señalado de la tarde por su error que le costó el gol de Senegal. Tenía el balón tranquilo en sus pies, lo presionaban sin mucha insistencia y optó por hacer un pase al portero… Pero su balón se quedó corto dejando mano a mano a Camara para definir.
Son errores propios de la categoría y la edad, sus compañeros lo animaron y tendrá que aprender la lección para los octavos de final.
La rebeldía de Colombia y el gran momento de Óscar Cortés
Pese al costo físico y la poca relevancia del marcador, Colombia apeló de nuevo al amor propio en el segundo tiempo como en los partidos anteriores para salvar el invicto. No fue un partido brillante, pero desde el banquillo llegó el revulsivo.
Juan Castilla entró en los últimos minutos y en el 94’ puso una hermosa asistencia para un Óscar Cortés que está inspirado. Anotó un golazo y selló un justo empate.