En un partido emotivo, la Selección Colombia Sub-20 goleó a Eslovaquia por 5-1 en San Juan. Los goles de la Tricolor fueron obra de Yáser Asprilla, Tomás Ángel y Óscar Cortés. Los dos últimos, marcaron en dos oportunidades. Gracias a esa goleada, avanzó a los cuartos de final del Mundial de la categoría en Argentino. Espera por Italia e Inglaterra.
Presionar y pegar en el momento justo
Colombia tuvo una primera parte donde dominó pero no concretó las opciones que creó. El arco se le cerró y se pensó lo peor antes del segundo tiempo. Sin embargo, para el complemento, el equipo salió con todo, cortó los circuitos del rival y producto de la presión, ganó balones claros que le sirvieron para marcar tres goles de manera seguida. Eso dejó al rival en la lona.
Ángel tuvo su recompensa
En el primer tiempo erró una opción clara, en la que incluso, recibió un “regaño” del entrenador. Sin embargo, en la etapa complementaria se desquitó y marcó en dos oportunidades. La primera, con un remate de afuera del área y en la segunda, definió con mucha clase de zurda un desborde que tuvo por la derecha.
Las manos de Marquinez
Cuando el partido era muy parejo y Colombia erraba oportunidades claras en el arco del rival. Eslovaquia sorprendió con un remate de larga distancia y Marquinez voló para evitar un tanto que hubiera caído muy mal. Sigue con muy buen nivel el portero de Atlético Nacional.