Una cita que nadie se quiere perder. Una cita que mueve fibras. Una cita que enamora. Los Juegos Olímpicos París 2024 están cada vez más cerca de abrir el telón. Estas justas, que se llevarán a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del año entrante, están a 16 meses exactos de darle la bienvenida al mundo y, por supuesto, Colombia ya tiene algunos nombres inscritos en este evento que acapara todas las miradas.
Al margen de Lorena Arenas, quien el pasado 19 de marzo se convirtió en la primera atleta clasificada a París 2024, en las últimas horas se sumó el nombre de Éider Arévalo, que gracias a su participación en el World Race Walking Tour Dudinska, que se organizó en Eslovaquia, registró un tiempo de 1:19.23 dentro de la prueba de 20 kilómetros, lo que le permitirá ir en busca de la presea dorada.
Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos a los que Arévalo asista tras haber competido en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Así, de esta manera, ya se va conformando el listado del Comité Olímpico Colombiano para luchar por las anheladas medallas.
México quiere ser sede de Juegos Olímpicos de 2036 o 2040
México ha declarado su deseo de ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2036 o 2040 y aseguró tener ya la mayor parte de la infraestructura deportiva requerida. La Ciudad de México fue sede de los juegos de verano en 1968. Otros países que ya han expresado interés en ser la sede de 2036 son Egipto, Inglaterra, India, Indonesia, Qatar y Corea del Sur.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se reunieron el viernes con el presidente del COI, Thomas Bach, y le entregaron la carta de intención. No se especificó una ciudad o región, pero Ebrard y Alcalá dijeron que se creará una comisión de apoyo a la iniciativa.