A seis meses, más del 60% de escenarios de Juegos Deportivos Nacionales están en riesgo de no poder ser utilizados

Publicado el
Estadio de Armenia, Quindío.
Estadio de Armenia, Quindío.

El 11 de noviembre de este año, se dará inicio a los Juegos Nacionales en nuestro país. El 2023, ha sido un año de grandes retos deportivos con miras a los Olímpicos de París 2024, y por eso, nuestros atletas continúan preparando lo que será las diferentes competencias que restan este 2023.

Una de las más importantes tiene cita en el Eje Cafetero: los Juegos Nacionales XXII, sin embargo, este martes se conoció una pésima noticia por parte de la Controlaría General de la Nación.

“Más del 60% de escenarios de Juegos Deportivos Nacionales no se encontrarán. Nueve de ellos, con absoluta certeza, no estarán para ele mes de noviembre, 22% de ellos presentan graves riesgos de retraso. Solo nueve de ellas avanzan conforme a lo estipulado desde el inicio”.

Tras la evaluación de la Contraloría y las conclusiones a las que se llegaron, varios escenarios deportivos se encuentran en riesgo de ser entregados para estas justas y solo nueve, están cumpliendo con los tiempos establecidos desde un principio. El Ministerio del Deporte, aún no se manifiesta al respecto.