En el cierre de la competición en el patinaje de velocidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia sumó dos medallas gracias a las actuaciones de los patinadores Geiny Pájaro y Andrés Jiménez, quienes se pararon en lo más alto de podio en la prueba de Vuelta al Circuito.
Por un lado, Pájaro fue la más veloz de todas las participantes y logró bañarse en oro al marcar un tiempo de 37.541 segundos, superando por muy poco a la venezolana Nelly Fernández (37.970) y a la patinadora local Ivonne Nochez (38.189), quien terminó con la medalla de bronce. Asimismo, cabe resaltar el trabajo de Fabriana Arias, quien se quedó ad portas del podio al marcar un tiempo de 38.524.
En cuanto a la rama masculina, fue Jiménez quien se encargó de darle una nueva alegría al país en estas justas al obtener la medalla de oro en la misma prueba. El patinador colombiano pudo pararse en lo más alto del podio gracias a los 35.925 que marcó en el cronómetro, mientras que el representante del Centro Caribe Sports Faberson Bonilla (36.090) y el mexicano Jorge Martinez (36.422) se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
Estos resultados le permiten al país seguir en la segunda casilla del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tan solo superado por México que, a falta de un día de competencia, ya tiene ese primer lugar asegurado.