Activistas del medio ambiente interrumpieron brevemente el Abierto Británico el viernes lanzando una sustancia anaranjada junto al 17mo green del Royal Liverpool y que llevó a que el estadounidense Billy Horschel interviniera.
La policía y los elementos de seguridad rápidamente tomar acciones para evitar que los manifestantes del grupo Just Stop Oil provocaran una mayor disrupción durante la segunda ronda. El día se reanudó poco después de que los organizadores limpiaron la sustancia.
Horschel estaba jugando el hoyo en ese momento y ayudó a uno de los oficiales a sacar a los manifestantes. Los otros golfistas en el hoyo eran Corey Conners y Alex Noren. Todos terminaron el hoyo con par. Estaban marcando sus bolas y se alistaban para realizar el segundo tiro cuando ingresaron los manifestantes. Los tres terminaron con par.
Los organizadores limpiaron la zona antes de que llegara el siguiente grupo.
Los manifestantes, que portaban camisetas blancas con la frase ‘Just Stop Oil” ingresaron por cada lado del elevado green que tiene al Mar de Irlanda como fondo. Uno de ellos traía una bengala, informó la policía.
Dos manifestantes fueron inmediatamente escoltados fuera del green y otros dos fueron sacados poco después.
La policía local indicó en un comunicado que dos hombres y dos mujeres fueron arrestados “bajo sospecha de conspiración para cometer daño criminal y causar desorden público”.
Just Stop Oil es una organización busca evitar que el gobierno británico realice nuevos proyectos petroleros, de gas y carbón. Sus miembros han irrumpido en varios recientes eventos deportivos en el Reino Unido, incluyendo Wimbledon, el torneo Ashes de cricket, así como el Campeonato Mundial de snooker.