El saltador de pértiga sueco Armand Duplantis elevó su mejor marca mundial de la temporada al aire libre al alcanzar los 6,12 metros en la reunión atlética Golden Spike. Duplantis, de 23 años y dueño del récord mundial, mejoró su anterior marca al aire libre esta temporada, de 6,11 metros, impuesta en Hengelo, Países Bajos.
Duplantis logró los 6,12 metros en su primer intento antes de fallar en busca de los 6,17: “Intenté hacer lo mejor que pude como siempre y estoy muy contento por haber ganado con 6,12”, dijo Duplantis a la televisión pública checa.
Nacido en Estados Unidos, Duplantis compite para Suecia y el pasado 25 de febrero estableció un récord mundial de 6,22 metros, pero en el evento de pista cubierta en Clermont, Francia.
Otros resultados importantes
Otro dueño de récord mundial, el lanzador de bala estadounidense Ryan Crouser dominó la competencia tras alcanzar un registro de 22,63 metros para superar su marca en la Golden Spike. Ahora bien, en el lanzamiento de disco ganó el esloveno Kristjan Ceh alcanzando los 68,55 metros en su último intento.
La campeona olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn mantuvo su invicto de la temporada en los 100 metros con vallas, al cronometrar 12,42 segundos.
Además, el sudafricano Akani Simbine fue el más rápido en los 100 metros, cruzando la meta en 9,98 segundos, superando los 10,15 del italiano Samuele Ceccarelli, campeón europeo en los 60 metros de pista cubierta.
En los 200 metros, el sudafricano Luxolo Adams ganó la prueba con un registro de 20,22 segundos, mientras que Muzala Samukonga de Zambia se impuso en los 400 metros con un tiempo de 45,05 segundos, venciendo al sudafricano Zakithi Nene que registró 45,22.