Baker Mayfield será el QB titular en Tampa Bay, reemplazará a Tom Brady quien anunció su retiro. Mayfield firmó como agente libre tras cerrar la temporada 2022 con los Rams, pero su rendimiento en el campo de entrenamiento, con múltiples intercepciones y errores, abrió la puerta a que Kyle Trask, el QB que tomaron en la segunda ronda del Draft del 2021 proveniente de la Universidad de Florida, le ganara la titularidad.
Los Bucs optaron porque cada mariscal fuera titular una semana y, al final, el entrenador Todd Bowles se decantó por Baker para arrancar la temporada, que será la primera desde que TB12 hizo su segundo y definitivo retiro.
La temporada 2023 sería la última oportunidad de Mayfield para ser titular en la NFL. Elegido por los Browns con la primera selección global del Draft del 2018, tuvo tres entrenadores y coordinadores ofensivos en sus primeros dos años en Cleveland. Su tercer año fue su mejor en la liga, de la mano del nuevo coach Kevin Stefanski, ganando 11 partidos y sumando la primera victoria en Playoffs para el equipo desde la era Belichick en 1995. Comenzó ahí una disputa contractual, Baker apostó por sí mismo para 2021, pero una lesión en el hombro del brazo de lanzar en la semana 2 fue la primera de una letanía de lesiones que llevó al dueño Jimmy Haslam a buscar un nuevo QB.