La historia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Masters 1.000 de Miami llegó a su fin. Luego de que la dupla colombiana consiguiera avanzar a la segunda roda de este certamen, al vencer a la pareja austriaca conformada por Alexander Erler y Lucas Miedler, los tenistas cafeteros tuvieron que enfrentarse ante el mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin por un pase a los cuartos de final.
No fue un partido nada sencillo para Cabal y Farah, quienes no encontraron el camino para quebrar el saque de sus rivales y ni siquiera para tener una sola chance. Mientras tanto, González y Roger-Vasselin lo hicieron en dos ocasiones de siete que tuvieron, una en cada set, para terminar celebrando su pase a la siguiente ronda en menos de una hora con un marcador de 6-3 y 6-4.
Con este resultado, el colombian power se despide de la gira por Estados Unidos, luego de su participación en Indian Wells, donde cayeron en primera ronda, y ahora se preparan para viajar a Europa para el inicio de la temporada de polvo de ladrillo y, de esta forma, comenzar a calentar motores de cara al segundo Grand Slam de tenis en Roland Garros.
Desafortunadamente, Cabal y Farah no han tenido el mejor inicio de temporada, pues siguen sin encontrar ese nivel que los llevó a coronarse en Wimbledon y en el US Open en el 2019, y a ser la pareja de dobles en el ranking ATP.
En lo que va del 2023, los resultados de la dupla colombiana no han sido los mejores de cara a sus objetivos de volver a estar en las fases finales de los torneos más importantes del circuito. Farah y Cabal consiguieron llegar a los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida l y del ATP 250 de Adelaida ll, la tercera ronda del Abierto de Australia, los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, mientras que en su duelo de Copa Davis contra Gran Bretaña, la suerte tampoco los acompañó y no pudieron darle ese punto a Colombia.